miércoles, 2 de enero de 2019

Descubriendo Atlantis Aquarium

El pasado 18 de diciembre pude visitar Atlantis Aquarium, el nuevo acuario de Parques Reunidos que ha abierto sus puertas en Intu Xanadú, situado en la localidad madrileña de Arroyomolinos. 

Atlantis Aquarium nos recibe con un doble pórtico que da paso directamente a la tienda y al mostrador de venta de entradas, sobre él unas pantallas emiten un telediario ficticio donde se anuncia el impacto de un meteorito en Madrid y que lleva consigo el mensaje de una civilización sumergida del futuro, para concienciarnos en hacer nuestro modo de vida más sostenible y así evitar el cambio climático. 



Tras los tornos nos espera un viaje a través de las representaciones de los ecosistemas acuáticos más importantes de nuestro planeta. Quizás los puntos más llamativos sean el manglar, la Antártida con los Pingüinos Papúa, el tanque de la Tortuga Careta y el gran acuario del Tiburón Gris. 













Una de las peculiaridades de Atlantis es que se anuncia como el primer acuario interactivo de Europa, donde podrás encontrar a lo largo del recorrido distintas actividades en las que tendrás que interactuar para aprender sobre las diversas especies que allí habitan. Este aspecto, en menor medida, podría recordar al concepto que caracterizan a otros centros madrileños como el MUNCYT (antiguo Cosmocaixa) o la exposición permanente del Planetario de Madrid. 




También cuenta con experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que te sumergen en un baño con tiburones o te transportan al Polo Sur junto a sus más importantes especies. 



El acuario tiene como principal objetivo la concienciación y educación para combatir el avance del cambio climático y una de las partes que más impresiona para llevar a cabo ese cometido, es la ola de plásticos. Con ella se intenta hacer ver, de una forma dramatizada, lo que podría ser el futuro si no cuidamos de nuestro planeta. 


Por otra parte, su precio de entrada es justo y proporcionado, convirtiéndolo en un lugar atractivo para su visita. De ser más caro o tener menos extensión podría ser más cuestionable si merece la pena. 

En definitiva, Atlantis Aquarium conforma 6000 m2 de ocio y divulgación, siendo una combinación interesante ya que los otros acuarios que se pueden disfrutar en Madrid no aúnan ambas características y presentan un modelo más tradicional. Aún así tiene recursos y espacio para añadir en un futuro más elementos interactivos, tanques o instalaciones que amplíen su oferta. 


Gracias por leerme una vez más y nos vemos pronto con otra novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario