jueves, 11 de octubre de 2018

Halloween en Parque Warner

El sábado 6 de octubre comenzaba la temporada de Halloween en Parque Warner y, aunque fuimos después de comer, pudimos disfrutar hasta ocho horas del parque gracias al horario ampliado de este año, que durante todo este mes temático, excepto los domingos, cerrará sus puertas a las doce de la noche. Desde la entrada al parking, ya se intuía que la afluencia sería alta y así fue, hubo largas colas para todo durante todo el día, aún así pudimos organizarnos para ver el máximo posible.

Siempre en los parques temáticos esperas ver una decoración acorde que te sumerja en el mundo, época, lugar o temática que represente y este año Parque Warner ha dado un paso adelante en este aspecto, colocando con más acierto los distintos elementos temáticos de Halloween e introduciendo novedades que han hecho que el parque presente más coherencia y cohesión en la mayoría de sus áreas.

Sin duda, una de las zonas más destacadas es la de Movie World Studios, ya que han llenado la calle de Nueva York con figuras de personas calabaza, que simulan ser sus habitantes. Es una idea original, que ha gustado a los visitantes, ya que se acumulaba mucha gente para hacerse fotos con las figuras.










También se ha aprovechado tematización de años anteriores para rellenar las zonas restantes del área, así como un photocall con el busto de Annabelle para promocionar la nueva escena del pasaje de pago 'Expedientes Warren'.




En Cartoon Village destacan las nuevas calabazas que rodean la subida hacia la fuente de los Looney Tunes y que se iluminan por la noche, sin duda, era lo que necesitaba ese vial al anochecer.






Old West destaca por tener más ambiente que nunca, se han colocado elementos temáticos que otros años estaban en otras zonas y ya no tiene un aspecto tan disperso, sino que tiene más cohesión y sentido.







DC Superheroes World suele ser el área que más cojea tanto en Halloween como en Navidad por la dificultad de integrar elementos genéricos en universos como los de Batman o Superman, así que este año han intentado darle más presencia con pacas de paja "disfrazadas" de los villanos de Batman.






En el apartado de espectáculos, animaciones y pasajes, a nuestro parecer lo que flaquea es lo último. Teniendo en cuenta que cada año crece más la oferta de pasajes para adultos en España, se quedan cortos los dos gratuitos que ofrece Parque Warner, además de no haberlos cambiado respecto al año anterior, siendo el de 'Viernes 13: Campamento sangriento' el que urge renovar, ya que lleva varios años en el parque. 

Pero, sin embargo, lo positivo que se está arraigando en el parque es la presencia constante de personajes por todas las zonas: Frankenstein, el Hombre Lobo, la anciana de Insidious, Pennywise, Regan junto al padre Karras, el Indio y un largo etcétera. Sumado a que los Looney Tunes salen disfrazados para la ocasión, teniendo algunas novedades como Pablo Mármol siendo Frankenstein, o Betty como la novia del propio Frankenstein.




En cuanto a los espectáculos, pudimos ver el primer pase del musical 'Delirium', que ha añadido dos pantallas más en los laterales y que no parece que se terminen de integrar con el espectáculo. Aún así, hay cambios en el repertorio, números, iluminación, etc., que mejoran en general la versión del año pasado, a parte de haberse aumentado la cantidad de bailarines en los números grupales y que permite llenar mucho más el escenario.






También pudimos ver 'Saloon Transilvania', un pequeño show musical en Old West.


Pero, sin duda, en este área lo que destaca este año es la principal novedad: 'Ghost Town'. La scare zone, que en años anteriores estaba en Movie World, se ha trasladado al oeste y se ha cambiado su temática. La ubicación es interesante porque Old West da mucho juego, se ha usado la Cantina para ser el punto de salida de los personajes y se han dispuesto focos y efectos que llaman mucho la atención, creando un ambiente distinto a lo que conocíamos. El punto negativo es que la zona se queda pequeña para que los actores puedan realizar su acting y los visitantes puedan hacerse fotos cómodamente, además de no poder pasar por la zona si vas con niñ@s que puedan impresionarse. 




Para finalizar el día, el parque siempre ofrece un desfile, que este Halloween ha contado con una novedad que no esperábamos: una nueva carroza para un Chamán de Old West. 




En general, este Halloween lo hemos disfrutado más que otros años porque se nota una atmósfera distinta en el parque, por las novedades y ese cuidado en detalles que, aunque a priori no parezcan de importancia, hacen que todo siga una línea más coherente. Si para el año que viene aumentan y renuevan los pasajes, y mantienen como mínimo este nivel en lo restante, tendríamos un Halloween de lo más completo e interesante.

Os dejamos con nuestro vídeo resumen de este mes temático, ¡esperamos que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario