jueves, 4 de octubre de 2018

Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

El 29 de septiembre daba comienzo una de las temporadas más esperadas para los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid: Halloween. A pesar de ser el primer fin de semana, ya había bastante afluencia pero aún así pudimos disfrutar de todos los pasajes.

Como siempre, el parque se viste con algunos elementos temáticos propios de estas fechas, la mayoría se han dispuesto en la entrada principal y algunos otros en la entrada de Batán. Aún así, echamos en falta ver el área de Nickelodeon Land decorada para la ocasión, con en ese tono cartoon y desenfadado que le caracteriza.






Sin duda, el plato fuerte son los pasajes. Este año hay cuatro para adultos y una experiencia outdoor.

Thanatophobia. Está situado en lo que fue el Mesón del Viejo Caserón y este año ha incluido dos novedades que lo convierten en el pasaje más interesante para nosotros. Cuenta con un preshow que te sorprende al no ser algo habitual y, por lo tanto, no saber lo que te puedes encontrar, mención especial a la grandísima interpretación del actor que protagoniza esta parte. También han añadido una escena a mitad de recorrido que innova en el modelo de pasaje al que nos tiene acostumbrados el parque.



The Hunters Black Out. Ocupando el edificio de la antigua atracción Desperados, este pasaje presenta un speech de entrada novedoso y singular, a parte de un recorrido prácticamente a oscuras que te obligará a realizarlo de una forma distinta al resto de pasajes.



Horror Cinema "Director's Cut". Junto a Tifón repite este pasaje ambientado en un curioso cine, donde las historias de distintas películas y series salen de la pantalla para recrearse en las escenas. 



Nosferatu. Con este pasaje en el edificio del Cine 4D, vuelve el terror clásico al parque para disfrute de los nostálgicos del Viejo Caserón. Algunos decorados son uno de sus puntos fuertes, tratando de transportar al visitante a la historia de Bram Stoker, con ayuda de los personajes icónicos que la protagonizan. Y como punto negativo, el recorrido pide una mayor presencia de hilo musical para crear más tensión y quizás algún impacto más.


The Hunters. Experiencia outdoor en la plaza de Star Flyer, con un breve recorrido donde te encuentras a los nuevos personajes que protagonizan la promoción de Halloween del parque, un clan de cazadores de supervivientes. Al ser al aire libre, sin laberinto y sin impactos no es una experiencia de terror fuerte, por lo que puede ser apta para algunos niños que no tengan miedo a los personajes. En esta especie de scare zone echamos en falta algo de humo, luces y elementos de tematización más grandes que delimitaran mejor el camino.




Sin duda, uno de los puntos destacables de todos los pasajes son los speakers, aquellos actores que interpretan un texto para introducirte en la historia. Pero lo que hemos echado de menos ha sido un pasaje infantil, como hubo otros años con 'Nickelodeon Funhouse' o 'El Castillo de Juan sin Miedo', aún así ofrecen una pequeña experiencia outdoor para los niños basada en un barco fantasma.

En cuanto a los espectáculos, destacan las habituales salidas de personajes, el stunt show de The Hunters y los espectáculos que se representan en el escenario junto a la plaza de Star Flyer: 'Psiquiatrip Hop', 'Ghosthunters Moquetes' y 'Bloody Queens'. Sólo pudimos ver este último y a pesar de tener un repertorio divertido y que animaba a bailar, quizás sería interesante contar con un escenario decorado acorde para la ocasión, que acompañara a la interpretación de los artistas.


En definitiva, el Parque de Atracciones de Madrid sigue apostando fuerte por esta temporada que tantas alegrías les ha dado en los últimos años, apero se echa de menos ver nuevos elementos decorativos por el parque, especialmente en el área de Nickelodeon Land y quizás algo más de oferta para el público infantil.

Lo que está claro es que Halloween cada vez tiene más presencia en el ocio de los españoles y los parques cada año van apostando más por ofrecer un programa diverso y atractivo. Este mes temático acaba de empezar, así que tendremos que esperar unas semanas para ver qué parque se termina llevando la palma. Mientras tanto os dejamos con un vídeo resumen de este Halloween.



No hay comentarios:

Publicar un comentario