domingo, 17 de junio de 2018

Nueva zona DC Comics en Parque Warner Beach

El día 15 de junio comenzó la temporada de Parque Warner Beach, que presentaba una novedad que se esperaba desde el verano pasado: la zona basada en DC Comics. Nosotros fuimos a probarla al día siguiente que, a pesar de ser sábado y con el parque madre con gran afluencia, se estaba bien y no tuvimos que esperar en ningún momento para coger flotador o tabla.






La zona se compone de un nuevo restaurante autoservicio, 'DC Action Commissary', que aún no está terminado pero tras las lonas que lo tapan se deja entrever que no le queda mucho para estar a punto.




También se ha dejado espacio para varias zonas de hamacas y sombrillas, una de ellas con arena, por lo que está acotada y en un aparte.



Y, sin duda, lo más esperado y necesario que son las seis nuevas atracciones que, a pesar de ir dirigidas a un público adulto, son también aptas para niñ@s que superen los mínimos de altura y peso que hay estipulado en cada atracción. Se dividen en dos estructuras y son los siguientes:

The Joker: El Tubo de la Risa. Esta atracción admite flotadores de dos personas o individuales y su gran atractivo es que cuenta con un embudo, además hay tramos del tubo cubierto en los que hay luces que lo hacen un poco más diferente al resto. Aún así, para nuestro gusto, le falta algo para terminar de redondear la experiencia, una cortina de agua en la que se proyecte la cara de Joker y que los flotadores la atraviesen.







Harley Quinn: La Huída. Quizás la atracción con sensaciones más suaves, no tiene ningún elemento ni características que la hagan muy adrenalítica, así que se recomienda especialmente a familias con niñ@s que quieran empezar a probar este tipo de atracciones. Se monta sobre un flotador tipo balsa con capacidad de hasta cuatro personas.




Batman: La Sombra del murciélago. Junto con el de Joker, es el tobogán de flotador más interesante. Las caídas, la rapidez y los tramos a cubierto hacen que sea de las atracciones más intensas. Además cuenta con un pequeño holograma del símbolo de Batman proyectado en las paredes de uno de los tubos. También se monta con la flotador de tipo balsa.







Superman: El Vuelo. Esta atracción ofrece sensaciones distintas de las anteriores. Te montas sobre una tabla en la que debes ir bocabajo y te deslizas sobre un tobogán multipista racer sin curvas y con dos caídas, la segunda es la que más impresión al ser más grande. Era la atracción con menos espera, por la rapidez de la carga y trayecto.





Wonder Woman: Salto al Paraíso. El último tobogán que se monta sobre flotador y que, al igual que en el de Joker, es doble o individual. A pesar de no tener tampoco elementos que sorprendan a lo largo del trayecto, alcanza más velocidad y resulta ser un recorrido divertido.



Wonder Woman: El Lazo Mágico. Quizás la atracción que más expectación produce, por ofrecer una experiencia muy distinta al resto. Cuenta con una cápsula, que lo hace ser el único tobogán de este tipo en la Comunidad de Madrid y que, a pesar de no tener una caída de gran altura, la caída libre sólo es apta para los más valientes y es por ello que muchos visitantes prefieren no probarla. La cápsula al cerrarse tiene una cuenta atrás que al terminar abre la trampilla que te deja caer por un tubo completamente cerrado en todo su trayecto y que recorrerás a gran velocidad.



Para terminar, os dejamos con algunos detalles de los carteles, de las básculas para comprobar el peso y de las indicaciones del tipo de flotador que debes coger para cada atracción.






Si hubiera que destacar los puntos negativos de la nueva zona es la carga lenta, la ausencia de sombras que termina siendo muy incómodo para andar por el suelo tan caliente y el tener que subir los flotadores y balsas hasta arriba de las escaleras de las estructuras, aunque este último problema suele ser muy habitual en los parques españoles.

Aún así esta ampliación era muy necesaria para el parque acuático, dándole ahora más sentido y siendo atractivo para adultos que lo visiten sin niños, aunque ha sido también una gran novedad para las familias que se les quedaba escaso el parque sin toboganes más allá de los infantiles.


Ojalá podamos ver en los próximos años alguna atracción nueva que complete en sensaciones la oferta actual, seguro que superhéroes como Aquaman o Flash y villanos como Pingüino o Mr.Freeze podrían ser grandes inspiraciones para tematizar futuras atracciones.

Os dejamos con el vídeo-reportaje:


Gracias por leernos una vez más y ¡hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Hola, entonces cual es vuestra opinión sobre la ampliación, creéis que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván.
      Como hemos dicho creemos que era una ampliación muy necesaria para que diera sentido al parque, antes considerábamos que WB era como un a parte del parque madre en el que relajarse y refrescarse en la playa un rato. Ahora es un parque en el que puedes pasar varias horas o incluso todo el día alternando relax y emoción sin aburrirte.

      En nuestro caso hemos entrado con el 50% para bonistas y por ese precio merece la pena. Sin descuento vale 18 euros y parece un precio justo, más no lo sería, claro, porque aún no estamos ante un parque con la variedad del Aquópolis de Villanueva de la Cañada, por ejemplo.

      Nosotros nunca animamos ni decimos que visitéis ningún parque porque es una decisión personal de cada uno que obedece a opiniones, gustos y posibilidades. Por eso procuramos no entrar en valoraciones muy detalladas o personales, así que esperamos haberte podido ayudar en algo o aunque sea resolver mínimamente tu cuestión.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, iremos a probarlos, a ver que tal,nosotros entraremos gratis para verlo nos llego una carta en enero de Parques Reunidos informandonos que el Teleférico de Madrid habia cerrado y que nos regalaban 1 entrada al Warner Beach para conocerlo. Yo opino que merece la pena, con la ampliación ya que comk he ido el año pasado,estaba muy bien el parque pero le faltaba esta ampliación. Un saludo y gracias

      Eliminar