martes, 5 de diciembre de 2017

La Navidad de Parque Warner

El día 2 de diciembre daba comienzo la Navidad de Parque Warner y estuvimos allí para ver las novedades que presentaba.

En cuanto a decoración, no hubo grandes cambios respecto al año anterior, aunque todavía quedaban elementos por colocar, sumado a que la calle de Nueva York no ha podido ser tematizada para la ocasión, por un rodaje que se está llevando a cabo los días de cierre del parque.








Sin duda, uno de los puntos fuertes del parque en los últimos años son los encuentros con personajes, es muy difícil no cruzarte con alguno varias veces al día y verlos con trajes navideños le suma encanto al parque.




Pero si hay algo que destaca en importancia en este mes, son los espectáculos. Son el pilar que sostiene el espíritu navideño del parque y, en líneas generales, ha habido una progresión ascendente en cuanto a calidad en los últimos años. 

El día comenzó, como no podía ser de otra manera, con la "Bienvenida" ('Welcome to Christmas'), donde un anciano, al que no le gusta la Navidad, decide salir a la calle a protestar por todo lo que envuelve esta fiesta, pero alguien intentará hacerle cambiar de opinión. Un espectáculo correcto para abrir el día y satisfacer las ganas de los más pequeños por ver a los Looney Tunes.



A la media hora de la apertura del parque, comienzan los pases del único pasaje que han mantenido activo: 'El Bosque Animado'. Es familiar pero se recomienda visitarlo a todo aquel que le guste impregnarse de la magia de la Navidad o que busque huir durante un rato del frío. El vestuario, maquillaje y algunos decorados han mejorado respecto a otros años, lo único que se echa en falta es algo de improvisación en el acting, para hacer cada pase distinto al anterior.





'Magic Cooking' es una de las novedades de este año, que se lleva a cabo en el escenario de Old West. Allí Mamá Noël tratará de llamar la atención a Papa Noël para que vuelva a casa y pase más tiempo con ella y con un simpático invitado. Este show ha sido una sorpresa positiva, en gran parte por la cantante que interpreta a Mamá Noël, que aguanta el tipo cantando todas las canciones ella sola y, por otra parte, por la inesperada aparición de Rudolph.





'Frosty Christmas Dance' es uno de los personajes recurrentes, año tras año en el parque, pero que no deja de ser bienvenido por el público en general y, sobre todo, por los más peques. Otro show correcto en el cruce de Hollywood Boulevard, donde Frosty y los duendes de la Navidad bailan villancicos en sus versiones más modernas (Sia, Jessica Simpson, Justin Bieber y DNCE).



'Santa's Rock Tour' repite por segundo año consecutivo. Santa y sus ayudantes tratan de protagonizar una Navidad distinta, a ritmo de rock. A pesar de ser el mismo espectáculo, han variado algunas canciones y que, a nuestro juicio, queda más descafeinado que la versión anterior.





Otra de las novedades es el nuevo encendido, 'Magical Lights', este año ha tenido que cambiar de ubicación y se realiza en el cruce de Hollywood Boulevard. Debido al espacio reducido y a la falta de una fachada como en la calle de Nueva York, se ha cambiado el concepto del encendido, siendo un árbol de Navidad el único elemento que iluminar y recordando en cierto modo al 'Christmas Tree Lighting Ceremony' de Disneyland Paris. Se ha renovado también el vestuario de los bailarines y personajes, quedando en su conjunto mucho más elegante.





Otro de los espectáculos que había creado cierta expectación era el musical del Teatro Hollywood que, como adelantamos en la entrada anterior, iba a cambiarse. 'The Christmas Musical', más que un musical, parece por momentos una obra de teatro ya que se ha ganado en interpretación, habiendo momentos muy emotivos, situación que no se daba con los musicales. Pero el espectáculo dura unos 50 minutos, una duración demasiado larga, teniendo en cuenta los pocos números musicales que incluye. Además hay alguna escena que nos pareció inadecuada para el público infantil, siendo totalmente prescindible para el desarrollo de la historia. 




Para finalizar el día, las calles de WB Studios y Hollywood Boulevard acogen el desfile 'Christmas Parade', uno de los momentos preferidos para muchos, especialmente para las familias, ya que se reúne a una gran mayoría de los personajes que se ven por el parque a lo largo del día. 



Si hay algo que echamos de menos es alguna opción más para resguardarse del frío. Los niños cuentan con 'El refugio de Papá Noël' o la morada de los Reyes Magos, pero sería de agradecer tener algo como el antiguo pasaje de Rudolph, que sea para todos los públicos y a cubierto. 

Aún así la Navidad de Parque Warner sigue conservando la magia de esta festividad, tratando de mejorar poco a poco con prácticamente los mismos recursos, sin duda, los espectáculos son su punto fuerte y se ha notado en los últimos años como han ido evolucionando para ofrecer un programa más completo y equilibrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario