sábado, 20 de enero de 2018

FITUR 2018

Otro año más hemos estado en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, para conocer las novedades que presentarán los parques españoles a lo largo de este año. Como suele ser habitual, los parques no cuentan con stands grandes, llamativos y propios para promocionarse, salvo alguna excepción como PortAventura World, así que no queda otra que coger los folletos y ojearlos a fondo para encontrar esas novedades.




Como ya hemos dicho, Port Aventura World (Tarragona) cada año marca la diferencia presentando el stand más grande y llamativo de todos los parques. Y este año vuelve a tener mucho protagonismo Ferrari Land que, habiendo pasado sólo 9 meses desde su inauguración, ya anuncia una ampliación del área infantil, cuya apertura está prevista para este año pero sin fecha concreta.


El área contará con 5 nuevas atracciones:
  • Junior Red Force: Montaña rusa tematizada en los Fórmula 1
  • Crazy Pistons: Atracción que gira sobre su eje y emula unos pistones
  • Kid's Tower: Torre de rebote y caída libre
  • Champions Race: Atracción giratoria basada en los Testa Rossa 250
  • Red Baron: Atracción gitatoria que se eleva con tematización de avionetas




Este año la sorpresa la ha dado Aqualandia (Benidorm), con un stand propio que anunciaba una novedad inesperada: Cyclón. Una atracción de agua tipo embudo, que será la más grande en recorrido del mundo, llegando hasta los 200 metros. 




El embudo tendrá 36 metros de altura, 20 metros de diámetro y 45º de inclinación máxima. Mientras que el tobogán será de 2,7 metros y se podrá recorrer con un flotador de hasta 4 personas. La apertura al público está prevista para junio de este año.

Artwork de www.aqualandia.net


Otro año más Parques Reunidos ha estado presente en la Feria pero, a pesar de estar a unos meses de inaugurar novedades destacables en dos de sus parques madrileños, no ha contado con un stand visualmente atractivo para promocionarlas.


Por un lado, Parque Warner Beach (Madrid) se verá ampliado con una nueva zona dedicada a La Liga de la Justicia, cuya apertura estuvo prevista para el año pasado pero se tuvo que posponer y finalmente podremos disfrutarla a partir del 15 de junio de este año. La ampliación cuenta con 6 nuevas atracciones dedicadas a los superhéroes y villanos del mundo DC Comics y ya aparece anunciada en el folleto del parque.



Y, por otro lado, el Parque de Atracciones de Madrid también ampliará Nickelodeon Land con dos atracciones retematizadas, una nueva, varios puestos de juegos y restauración y una zona de meet & greet. La fecha de apertura aún se desconoce.



Dejamos de momento la península para dar el salto hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde el pasado 8 de enero se abrió al público el nuevo acuario Poema del Mar, que cuenta con 3 zonas diferenciadas: la Jungla, el Arrecife y Deep Sea. En la Feria podemos encontrar su stand junto a los de Loro Parque y Siam Park.




Y, para terminar y casi como anécdota, Isla Mágica (Sevilla) tras su última gran novedad con la inauguración de la zona acuática Agua Mágica en 2014, este año anuncia en su folleto una renovación total de sus espectáculos.




En definitiva, este año contaremos con más novedades en los parques españoles que en algunos años pasados, pero la información ha sido escasa en la Feria en la mayoría de los casos, con poca cartelería, anuncios o promoción de boca a boca.

¡Esperamos poderos ofrecer nuevas noticias y contenidos próximamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario