jueves, 26 de marzo de 2015

Inicio de la temporada 2015 de Parque Warner

Este mes, los parques que cerraron parte del invierno, comienzan a abrirse y nosotros no podíamos faltar a la cita. El pasado 19 de marzo, Parque Warner inauguró la nueva temporada, fue un día gris y con lluvias intermitentes, pero que no nos impidieron dar el primer vistazo a lo que nos espera este año.

La primera novedad que pudimos ver fueron los nuevos horarios que proporciona el parque, con un formato mucho más cómodo y eliminando del papel las animaciones, para que el visitante se sorprenda cuando se las encuentre paseando por las distintas áreas.





También han sufrido cambios las tiendas de Hollywood Boulevard, especialmente Department Store con un nuevo mobiliario más funcional y con todo el merchandising para niños, cambiando el de adultos a la tienda Hollywood Collection. En cuanto a productos, no vimos colecciones nuevas pero, una vez más, prometen traerlas más adelante.

En cuanto a la restauración, los distintos establecimientos tienen novedades en sus cartas, ganando en calidad y mejorando algunos precios. 



Una de las principales novedades de este año es la nueva pintura y pequeñas modificaciones que lucen algunos edificios y atracciones.



(La parte verde de la derecha no tuvo la suerte de ser pintada)
Pero, sin duda, el mayor lavado de cara se lo llevan Lex Luthor y las colas de Batman: la Fuga. Dos atracciones que no necesitaban urgentemente esos cambios (respecto a otras que sí lo claman a gritos), pero que igualmente se agradece la renovación que han sufrido, 




















En cuanto a los espectáculos, el año pintaba bien con la renovación de todos ellos, pero al verlos nos llevamos una gran decepción.

El primero que pudimos disfrutar, fue Bienvenidos a Hollywood. El año pasado la bienvenida se solía realizar con cinco Looney Tunes y seis bailarines, este año los protagonistas son cuatros Looney Tunes y tres actores (aunque al parecer ese día faltó al menos un Looney más que no pudieron sacar). Un espectáculo que necesita más rodaje o cambios en el guión/coreografía, ya que se hacía aburrido por momentos.



En la Exposición del 75 Aniversario de Batman lo único destacable son los nuevos trajes de Batman y Robin, basados en los comics del personaje.



Otra de las novedades es el nuevo espectáculo que se realiza en Old West: El Vendedor de Pócimas. Breve show que resultó aburrido, no por el actor, que lo hacía muy bien, si no por la historia.



El musical de Scooby-Doo ha sido lo que más polémica ha causado entre los visitantes, algunos encantados por la renovación del espectáculo y otros que salieron decepcionados. Hasta nosotros mismos tenemos opiniones distintas, por ello no entraré a analizarlo profundamente, simplemente diré que personalmente tiene puntos que han mejorado respecto al año pasado y han quitado todo lo que nos sobraba a muchos (el rap, las flatulencias de Scooby y Shaggy, etc.), pero también han añadido cosas que no nos resultan apropiadas para el musical como, por ejemplo, el número de estilo "coplero" que realizan Fred y Daphne. Eso sí, nada que reprochar a los actores, que siguen mejorando respecto al año pasado y cuentan con el cariño del público, que valoran su esfuerzo pese a los cambios.

Al margen del guión, que para gustos los colores, otra de las cosas que más destacó negativamente durante ese primer día fueron los fallos en las proyecciones y la desincronización de los efectos de audio.

En cuanto al teatro, han quitado el puesto de snacks de la antesala y han construído uno en un lateral dentro de la sala.







Otro año más, sigue Loca Academia de Policía en el parque, esta temporada presenta un guión mejorado, más acorde con las películas y quitando tanto los chistes tan inapropiados del año pasado como la interacción con voluntarias del público. También se han añadido nuevos efectos especiales, se ha recuperado el helicóptero, se han unido nuevos actores, destacando por fin la presencia de una chica especialista, y se ha acortado el preshow de Jonathan, el campeón de freestyle, además de integrarlo con la propia historia. Sin duda, cambios que han favorecido a este espectáculo, dándole mayor dinamismo.

Los puntos negativos que podemos destacar es que se utilizan algunas voces originales de las películas y no pegan con las que son en directo, ya que no tienen el mismo énfasis. Y, por otro lado, en las próximas semanas se irán añadiendo nuevas acrobacias y efectos, como un nuevo camión, por lo que los que fuimos esos primeros días no disfrutaremos del mismo show que visitantes que vayan a ir durante el resto de la temporada.


(El decorado también presenta algunos cambios)





Y, por último, Hollywood Parade, el desfile final, que este año va acompañado de una música mucho más acorde a la zona en la que se realiza. Tenemos el vídeo del primer día pero hemos decidido no subirlo hasta que volvamos a grabarlo dentro de unas semanas, cuando el desfile esté más rodado, ya que fue un final de día que nos decepcionó bastante, los protagonistas no tenían coreografía y la música se puso cuando ya habían pasado más de la mitad.

Sólo podemos adjuntar un par de fotos de las novedades que vimos, el resto es igual que otros años.




En cuanto al espectáculo Looney Tunes ¡Accion!, no podemos aportar nada, ya que el pase al que fuimos se suspendió por la lluvia. Del resto de animaciones tampoco podemos añadir nada porque no coincidimos con ellas.

Resumiendo, un inicio de temporada agridulce. Con buenas intenciones en cuanto a mejoras en algunos edificios y atracciones, pero con grandes decepciones en espectáculos. Ese primer día hubo más fallos técnicos que nunca, algunos espectáculos poco ensayados o sin coreografía, guiones insulsos, etc. Han prometido mejoras y modificaciones en todos esos puntos, lo que hace entender que no hubo ensayos suficientes o que no se supervisó cada detalle, ojalá nos estemos equivocando, si es así pedimos disculpas. 

Volveremos para grabar todo de nuevo cuando esté más rodado, pero lo que nadie nos quitará es haber vivido otro comienzo de temporada a medio gas. Y ya van muchos...
  






1 comentario: