domingo, 1 de febrero de 2015

FITUR 2015 - Novedades de los parques españoles

El viernes 30 de enero estuvimos en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, dispuestos a conocer las novedades que nos esperan en los parques españoles. 


En líneas generales, los encargados de los distintos stands no supieron darnos apenas datos sobre las novedades, nos remitían a los dosieres o a los teléfonos de los departamentos de prensa, aún así vamos a compartir con vosotros lo que vimos y lo que nos contaron.


TERRA MÍTICA 
Con un stand parecido al del año pasado, compartiendo espacio con Mundomar y Aqualandia, los folletos no proporcionaban ninguna información nueva pero, preguntando por las novedades, nos dijeron que este año no habrá ninguna, aunque está en proyecto la construcción de un hotel de cara al 2016, pero nos recalcaron que todavía no es seguro que se vaya a hacer. Es una posibilidad que está ahí desde hace un tiempo y veremos cuando se hace realidad.


Fallas en el stand de la Comunidad Valenciana

PORT AVENTURA
Tras el stand del año pasado donde anunciaban Angkor, la novedad del 2014, este año nos encontramos con uno más discreto pero con mucha más información en forma de dosieres, DVD´s, guías, etc., respecto a otros parques.




En cuanto a las novedades para este año, 20 aniversario del parque, ya sabíamos que se centrarían en los espectáculos, pero no logramos conocer ningún detalle nuevo. 
PortAventura ya había anunciado la llegada de Amaluna, el espectáculo del Cirque du Soleil que permanecerá en el resort del 3 de julio al 23 de agosto. También cabe destacar, que el Hotel Gold River se verá ampliado con la construcción de un nuevo edificio: Callaghan; mientras que la Mansión de Lucy pasará a ser de 5 estrellas.

Artwork del Edificio Callaghan
Pero, sin duda, la gran novedad en la que trabaja PortAventura es Ferrari Land, un nuevo parque dentro del resort, dedicado a la escudería italiana. Nos aclararon que aún no han comenzado las obras y que se inaugurará en otoño del 2016, irá acompañado de un impresionante hotel de 5 estrellas, también tematizado en el mundo Ferrari y que no estará listo hasta el 2017.

Artwork Ferrari Land

PARQUES REUNIDOS
Tanto Parque Warner como el Parque de Atracciones de Madrid compartían stand con Faunia, el Zoo Aquarium de Madrid y el Museo de Cera. Una vez más no supieron adelantarnos nada sobre las novedades más próximas de los parques madrileños, si bien es cierto no se esperan grandes sorpresas debido a la temporada pasada tan agitada que tuvieron con la inauguración de Warner Beach y Horror West en Parque Warner y Nickelodeon Land y The Walking Dead Experience por parte del Parque de Atracciones.

Destacar que coincidimos con Bugs Bunny y Piolín, y siguen siendo la mejor opción para captar la atención de todo aquel que pasa por la zona.





ISLA MÁGICA
En cuando a este parque poco podemos contar, no coincidimos con ningún representante del parque y sólo encontramos un folleto que informaba sobre horarios y tarifas tanto de Isla Mágica como de Agua Mágica, además anunciaba un nuevo espectáculo nocturno para el parque temático. Si queréis conocer más detalles sobre las novedades os recomendamos la entrevista que hicieron los compañeros de ThemeParkZone al Director General de Isla Mágica.



OTROS
Dinópolis ha aprovechado la Feria para presentar una nueva sede en Ariño (Teruel), tomará el nombre de Valcaria y estará dedicada a los grandes carnívoros. 

En cuanto a Paramount Park, la gran novedad de Fitur 2014, ya vimos en la web de la Feria que no estaría presente este año y ni si quiera vimos referencia alguna en el stand de Murcia.


Y esto ha sido un pequeño resumen de lo que pudimos ver el viernes, aclarar que parques como Port Aventura, Isla Mágica o el Parque de Atracciones de Madrid, llevaron a sus personajes otros días pero en los ratos que nos pasamos por sus stands no coincidimos con ellos. 

Esperamos que os haya gustado esta entrada y nos vemos pronto abriendo las temporadas de los parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario