jueves, 16 de mayo de 2019

50 Aniversario del Parque de Atracciones de Madrid

El pasado 15 de mayo, Madrid celebraba sus castizas fiestas de San Isidro y el Parque de Atracciones cumplía 50 años de vida. Los meses previos al mayo de 1969 se trabajaba a contrarreloj para que las obras estuvieran finalizadas a tiempo y el parque pudiera inaugurarse en el día del patrón de la capital, donde miles de madrileños se agolparon para descubrir un recinto de ocio sin precedentes en la ciudad.

Para la ocasión, este pasado miércoles, el Parque de Atracciones de Madrid organizó un acto para dar el pistoletazo de salida a la celebración del 50 aniversario.Por el photocall desfilaron algunas caras conocidas como los concursantes de 'Bake Off', actores como María Castro, David Castillo, Gonzalo Ramos y otros rostros habituales de estos eventos.

Rubén (concursante de 'Bake Off')
Sonia Castelo ('El comisario', 'Amar es para siempre',…)

Pero el plato fuerte era la madrina, Alaska, que regresaba al parque que la vio evolucionar profesionalmente con el concierto que ofreció en 1989 con 'Alaska y Dinarama' y, posteriormente, con 'Fangoria', en aquel Auditorio por el que pasaron los artistas más reconocidos de los años 70 y 80. 



Durante la celebración, el Parque de Atracciones nos sorprendía con dos guiños a parte de su historia: el regreso de Napi, la primera mascota que hubo antes de dar paso a Trasto, y una versión actualizada de la antigua canción del parque y que podéis escuchar en el vídeo resumen de este evento.




Como novedades para este aniversario, se prevé la re-apertura del Gran Teatro Auditorio, donde prometen programar algún concierto de grupos que ya han tocado a lo largo de la historia del parque, un musical dedicado a los 30 años de conciertos en el antiguo auditorio y un Sing-Along de 'Queen'. A parte, para Halloween preparan un homenaje al 'Viejo Caserón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario