lunes, 30 de octubre de 2017

Halloween en el Parque de Atracciones de Madrid

En esta temporada de Halloween, hemos tenido la oportunidad de visitar el Parque de Atracciones de Madrid dos veces. La primera vez fue el día que se estrenaba esta fiesta temática, el 30 de septiembre, y decidieron hacer algo especial para ello, así que organizaron una pre-apertura de los pasajes para los bonistas. Es decir, ese día sólo podíamos acceder a ellos los que tuviéramos el bono parques.

Pero ese primer fin de semana el parque no pudo abrir tres de los siete pasajes que había anunciado previamente, así que tuvieron que improvisar alternativas para cubrir esas ausencias. El pasaje infantil 'Nickelodeon Funhouse' fue sustituido por un laberinto en el que los niños tenían que hacer una carrera mientras sorteaban a distintos personajes.





Otro de los pasajes que no pudieron abrir fue 'Horror Cinema', así que optaron por crear una galería en sus puertas para hacerse fotos , que constaba de tres cabezas gigantes, un par de figuras y unos cinco actores caracterizados de personajes de terror. 




Y el tercer pasaje que se mantuvo cerrado fue 'Posesión', así que a cambio proyectaron una película con temática de terror en el Simulador Virtual, que se ha mantenido a lo largo de todo el mes, y contaba con un pequeño pre-show de la 'Niña del Exorcista' a la entrada de la atracción.



Como hemos ido viendo en los últimos años, el Parque de Atracciones ha apostado muy fuerte por Halloween, creando una de las mejores ofertas del país en cada octubre. Así que este año, y a pesar de los contratiempos del primer fin de semana, pudimos disfrutar de otros tres pasajes gratuitos.

El primero de ellos se sitúa en el antiguo edificio de Desperados y tras dos años albergando pasajes con licencias, este año estrena uno en exclusiva creado por el equipo del parque: 'London tales of darkness'. Basado en las leyendas más aterradoras del Londres victoriano del siglo XIX, nos introduce en un recorrido más que interesante gracias a unos decorados que logran plasmar la época simulada y que, salvando las distancias, por el cuidado en la temática nos recuerda ligeramente a los clásicos del desaparecido 'Viejo Caserón'. Sin duda, este pasaje cuenta con algunas de las escenas más interesantes de los pasajes gratuitos.



Si hay algo que caracteriza al Parque de Atracciones es la capacidad de convertir cualquier espacio en un pasaje, así que este año han sacado un nuevo hueco al lado de la desaparecida Fantasía para trasladar 'Acid Rain', que el año pasado se encontraba entre La Jungla y 'The Walking Dead Experience'. Este año el recorrido sigue siendo al aire libre, aunque es más amplio, y no deja de sorprendernos la calidad en el vestuario, máscaras y caracterización, pero si hay algo que destacar es la interacción con los personajes, que en este pasaje sí pueden tocar, así que según sea tu pase  puede convertirse en el más divertido de todos. Eso sí, recomiendo entrar de noche, ya que por la tarde te puedes anticipar a los sustos debido a la visibilidad por la luz natural y reduce la inmersión.



'Call of Duty' es la novedad de este año, está en la misma ubicación del antiguo 'Acid Rain' y sus elementos temáticos sorprenden, al igual que el vestuario y máscaras de los actores, emulando a unos nazis "zombies". Lo negativo es que cuenta con un recorrido muy corto y el final está al lado de las colas de 'The Walking Dead Experience', así que ver a la gente esperar allí le quita un poco de magia.




En cuanto a los espectáculos, la salida zombie  sigue siendo el que más espectadores reúne y este año ha pasado a llamarse '¡Comienza la cacería!'. En él podemos disfrutar de un pequeño show de especialistas y seguidamente los personajes de algunos pasajes salen para rondar por la plaza de la Star Flyer, asustar a los despistados y hacerse fotos con todo aquel que lo pida.






En el escenario situado en el comienzo de la Avenida de las Cascadas, el elenco de artistas del parque sigue ofreciendo buenos números. Este año, a parte de 'Soul Witches' y 'Danzad Vampiros',  podemos disfrutar de un nuevo show: 'Psiquiatip Hop'.




Y, para finalizar, si tuviéramos que poner un punto negativo, sería a la escasez de tematización en algunos puntos del parque, que contrasta con años anteriores que hasta pudimos disfrutar de unos buenos animatronics.




Todo esto es lo que pudimos ver el primer fin de semana de Halloween pero, por fortuna, pudimos volver al parque en el evento para prensa, así que ahí tuvimos la oportunidad de disfrutar de los dos pasajes gratuitos para adultos que nos quedaron pendientes. 'Horror Cinema' se mantiene más o menos igual al año pasado, aunque se echan de menos algunas escenas y personajes que caracterizaban a antiguos pasajes que se realizaban en ese edificio. Pero, sin duda, la sorpresa nos la dio 'Posesión', que cuenta con algunas novedades en cuanto a impactos que no se habían visto antes en el parque.



En definitiva, el Parque de Atracciones sigue tratando de superarse un año más en Halloween, para pelear por mantenerse a la cabeza del país, aunque en los últimos años se ha encontrado con un duro competidor, el vecino Parque Warner. Aún así ambos parques ofrecen un Halloween distinto, sin duda, el Parque de Atracciones apuesta muy fuerte por contentar al público adulto y sigue aumentando su oferta en pasajes y trabajando por mantener la calidad de los mismos.

Os dejamos con nuestro vídeo resumen y ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario