miércoles, 16 de julio de 2014

Despedida del Viejo Caserón

El 10 de junio el Parque de Atracciones invitó a Bloggers y usuarios del Pase Terror a un pase especial en el Viejo Caserón con motivo del cierre del mismo tras 25 años aterrorizando a los visitanes, siendo uno de los mejores pasajes de terror de España.


Durante la tarde disfrutamos primero de un pase especialmente terrorífico gracias a los actores (por un día olvidamos aquello de "no toquen nada ni a nadie y no serán tocados") y después repetimos pero sin sustos, una visita guiada con Abel, el director del Caserón, que nos iba explicando detalles de los decorados, curiosidades y demás información que fuimos preguntando.








Entre pase y pase pudimos charlar tranquilamente con Abel que contestó a todas nuestras preguntas y dio detalles sobre lo nuevo que están preparando.

Por un lado, la principal novedad será el nuevo pasaje, totalmente renovado y muy diferente a lo que nos ha ofrecido el Viejo Caserón. Tendrá una única temática, no serán escenas totalmente distintas entre sí, sino que todo tendrá unidad y cohesión. Esa unidad no será sólo por la tematización, ya que otra de las peculiaridades es que habrá una historia con su introducción, nudo y desenlace, donde los actores podrán interactuar con los visitantes, proporcionándoles una mayor inmersión.

También nos adelantó que habrá cambios en el recorrido, se reestructurará el laberinto para hacerlo aún más largo y la fachada también la modificarán para que esté acorde a la temática interior.

El Viejo Caserón tal y como lo conocemos cerrará durante el verano y el nuevo pasaje estará listo para octubre. Así que en este Halloween ya podremos disfrutar de él además de otras novedades: 

- 3 nuevos pasajes gratuitos. Es decir, se desmantelarán los que ya disfrutamos durante el pasado Horror Fest y Halloween 2013. Tendrán una temática nueva, una de las cuales ya conocemos gracias a la encuesta que hicieron hace unas semanas en la página de Facebook del parque y que nos confirmó Abel: los cuentos de Edgar Allan Poe. Las temáticas de los otros pasajes las desvelarán más adelante.

- Nuevo espectáculo en la plaza de Star Flyer. En los dos últimos Halloween la plaza era un área infectada por zombies, pero este año prometen un espectáculo renovado y que sorprenderá a los visitantes.


Sin duda, el Parque de Atracciones de Madrid se ha convertido en un referente en lo que al terror se refiere, es por ello que los últimos años han estado en una constante renovación de los pasajes y espectáculos. Este año será importante, dando cierre a una de sus insignias, el Viejo Caserón, para proporcionar al visitante una oferta acorde a los tiempos que corren, pero sin olvidar los 25 años de este mítico pasaje, por ello prometen que harán algo especial para rendirle homenaje

No queríamos cerrar esta entrada sin agradecer al Parque de Atracciones el detalle de invitarnos a pasar una tarde increíble despidiendo al Caserón como bien merece, también a Abel por su paciencia y por la visita guiada que sin duda se nos quedará grabada en la memoria por lo especial del momento y, por supuesto, a los actores que tantos años de sustos nos han proporcionado y que han hecho del pasaje un referente (especial mención a los veteranos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario