lunes, 23 de abril de 2018

'Adventure Fest', el nuevo mes temático del Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid, tras la buena acogida en temporadas pasadas de eventos como la 'Comic Fan' o el 'Horror Fest', este año nos sorprendía con un nuevo mes temático durante todo abril: 'Adventure Fest'. Así que este pasado fin de semana hemos estado allí para ver qué novedades presentaba.

Todas las actividades y espectáculos se concentran en la zona que separa el Simulador Virtual del antiguo Mesón del Caserón. Es un rincón del parque muy pequeño pero han sabido darle un ambiente propio de piratas con elementos temáticos interesantes.



Una de las novedades es la instalación de una pequeña Escape Room para el público familiar, 'El Barco Fantasma', donde los participantes tendrán que superar una serie de pruebas para acceder y salir del barco. Una buena opción para los más pequeños que se divierten buscando pistas y con algún momento de tensión, además, junto con la zona del barco exterior es la parte que reúne esos elementos temáticos más interesantes.










También se ha usado una caseta cercana para hacer 'Talleres de tatuajes' y 'Talleres de maquillaje' de estilo pirata.

En cuanto a los espectáculos y animaciones, hay un pequeño escenario donde se realiza 'La Escuela de Piratas', unas clases de manejo de espada dirigidas al público infantil e impartidas por especialistas.



Los mismos que protagonizan el 'Stunt Show Piratas', un espectáculo donde combinan malabares, alguna simulación de pelea y humor.




En ese escenario también se representa 'Peter Funk & Garfio's Band', uno de los nuevos musicales permanentes que ha estrenado este año el parque y que, por su temática, encaja con el 'Adventure Fest'. En él Peter, Garfio y los personajes más característicos del país de nunca jamás, interpretan canciones funk con un vestuario de estilo steampunk.



Y entre el escenario y la escape room, han montado un pequeño set donde se realiza un breve espectáculo de pole dance: 'El Lago de las Sirenas'. A nuestro parecer, el espectáculo menos atractivo de los tres, quizás le falta algún aliciente o algo más de espacio para añadir algún protagonista más a la escena o para hacer más amplio el show.




En definitiva, una nueva temporada que ha presentado novedades interesantes, principalmente a nivel tematización, pero que se desluce con el reducido espacio que han utilizado, ya que se reúnen todas las actividades y espectáculos en apenas unos metros, con la aglomeración de visitantes que eso conlleva. En caso de ser posible, quizás una buena situación hubiera sido en la zona cerrada de 'La Venta del Pinar', donde hay más espacio, las fachadas de los edificios no hubieran desentonado con la temática, en otras ocasiones se ha dispuesto allí de un escenario con buena visibilidad y quedaría acotado todo lo relacionado con el fest

En cualquier caso, esperemos que en próximos años se extienda este mes con más programación y se pueda aprovechar el trabajo de tematización y vestuario.


Estad atentos, ¡que dentro de muy poco volveremos a actualizar el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario